domingo, 13 de diciembre de 2009

¿De que trata este blog?

La educación que hoy día se ofrece en nuestros centros educativos se sirve de una amplia variedad de recursos que facilitan en gran medida el trabajo de los docentes.

Estos pueden encontrarse en diversos soportes: el libro de texto sigue constituyendo el medio fundamental por el que transmitir conocimientos; sin embargo, con la aparición de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el maestro cuenta con un variado mosaico de recursos a su disposición a través de internet.

Dado que unas de las competencias básicas del currículo de educación es la competencia digital y el tratamiento de la información, las TICs constituyen un elemento imprescindible en la escuela, y tanto maestros como alumnos deben formarse en su uso adecuado.

Además, todos los recursos que aquí mostremos serán válidos para poder garantizar a nuestros alumnos uno de los principios fundamentales de nuestro sistema educativo: el principio de igualdad.

Por ello, este blog será dedicado a mostrar los diferentes recursos didácticos que podemos encontrar en la web y de los que los docentes podemos servirnos para nuestra tarea diaria en el aula, así como recursos que fomenten en los alumnos el desarrollo de la competencia digital y el tratamiento de la información, además de aquellos que nos permitan tratar diversos contenidos de distintas áreas, adaptados a los intereses, necesidades y capacidades de cada uno de nuestros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario